Premio nacional de reciclaje modalidad centros educativos. Ciudad de Pereira.
Premio a la Excelencia Mariano Ospina Hernández. 2019
Educamos con calidad, para la construcción de una sociedad.
Fomentando el cuidado y protección de ambientes favorables en el hogar, para el desarrollo de los niños,niñas y sus familias, se elaboraron insectos en material reciclable con el fin de sensibilizarlos en cuanto a la no permanencia de estos animales dentro de las casas, para esto es necesario contar con un ambiente limpio y desinfectado.
En tiempos de pandemía las familias se caracterizan un poco por el SEDENTARISMO este nos conlleva a un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física, este mal hábito cada vez es más habitual en las familias, que reducen su ejercicio físico en el tiempo de ocio y aumentan con actividades de medios tecnológicos, a su vez genera desventajas como padecer sobrepeso u obesidad. Este estado físico conlleva, a su vez, numerosos peligros para el organismo y problemas de salud. La actividad física, en cambio, nos ayuda a mantener un estado físico saludable.
Los niños y las niñas perciben su hogar como el lugar más seguro para vivir, la felicidad, la calidad de vida o la satisfacción vital son conceptos familiares que se pueden relacionar con su bienestar.