FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN

AGRO AMBIENTAL I.A.J.M.

"FUNDACIÓN aei"

AVISO IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

ENTRADA DE ESTUDIANTES EN TODAS LAS SEDES

JUEVES 6 DE FEBRERO PRIMARIA. HORARIO DE 8 A 11 A.M.

VIERNES 7 DE FEBRERO BACHILLERATO. HORARIO DE 8 A 11 A.M. A PARTIR DE LA SIGUIENTE SEMANA HORARIO HABITUAL

LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES.

ESTUDIANTES SEDE NOGAL

Urgente, toma de huella los días Lunes 13 y Martes 14 de Enero

Para las demás sedes del Miércoles en adelante.

ESTUDIANTES PENDIENTES POR NIVELACIONES DE TODAS LAS SEDES

Deben presentarse el 27 de Enero a las 10 de la mañana en la sede NOGAL, para iniciar los cursos de nivelación.

FESTIVAL DE DANZA FOLCLORICA NACIONAL AÑO 2013, UN PAIS, UNA REGIÓN, UNA COSTUMBRE.

Espectacular y colorido estuvo este año el décimo quinto festival de danza folclórica nacional. Maestros, estudiantes, agentes educativas, trabajadoras sociales, primera infancia, directivos de la fundación, en fin absolutamente toda la comunidad participo de forma activa en esta ocasión. 4 sesiones con lleno total en el teatro MARIA AUXILIADORA. Y los ganadores; toda la comunidad, pero en particular felicitamos al grado noveno en la primera sesión  y segundo de la tercera sesión  sede San Mateo y al grado sexto en la cuarta sesión de la sede Nogal, ganadores del festival.

GANADORA TERCER CONCURSO VIRTUAL

GANADORES OLIMPIADAS TERCER PERIODO

Se aproxima la gran final, y hasta el momento hay 3 clasificados, Carlos Julian Castro, grado 8, San Mateo, David Varón grado 7 San Mateo y Paola Jimenez Otavo, grado 5 sede San Mateo (Foto), ganadora del tercer periodo, solamente queda un cupo asi pues que preparate con las actividades de Sociales, aun tienes oportunidad.

Sharon Estéfani Peñaloza de la sede el Nogal grado 4 (izquierda) y Aponte Tinoco Paola Andrea del grado 9 sede San Mateo, estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de olimpiadas en el tercer periodo. Felicitaciones.

CONVOCATORIA PRIMERA INFANCIA

Con el fín de atender las necesidades de ampliación del programa de primera infancia, en las diferentes sedes que tiene la Fundación, se convoca a aquellos profesionales que cumplan los siguientes perfiles, para ocupar las vacantes disponibles:

Psicologo o Trabajador social, Nutricionista, Licenciados en pedagogía infantil, Tecnico en primera infancia, Personal para servicios generales.

Las personas interesadas en ocupar estas vacantes, presentarse con la hoja de vida en la sede administrativa ubicada en el barrio Nogal. Cll 26 No 9 - 42 o llamar al telefono 7 81 00 63.

Min ambiente

Parques naturales

De cero a siempre

Min educacion

RECTORA GANA CONVOCATORIA PARA REPRESENTAR AL MUNICIPIO EN EL PROYECTO WET

La CAR Corporación Autónoma Regional, en conjunto con la UNESCO, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, el IDEAM, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, convocaron a lideres ambientales  del territorio de Cundinamarca con el fin de iniciar la formación de  formadores en la metodología WET.
Agua educacion para las americas, nombre del proyecto en la cual  las oficinas regionales de la CAR seleccionaron a tres lideres  que irian a una entrevista   con las entidades participantes con el objeto de revisar si su trabajo y trayectoria lo hacia merecedor de participar de este excelente programa, gracias a la experiencia y el trabajo realizado durante 18 años  en la fundacion en el tema ambiental,  la licenciada NOHEMI MONTOYA  fue seleccionada  junto con la  doctora Diana Perez representante municipal del CIDEA. Los convocados se reunieron en el parque de NEUSA desde el dia 15 hasta el lunes 19 de agosto ,lugar donde se desarrollo con el grupo seleccionado la capacitación en la metodologia wet liderada por un grupo de  expertos internacionales  de MEXICO; LINDA MARIA, GUATEMALA, la dr. KARENT, REPÚBLICA DOMINICANA, el Dr. JAVIER FRANCISCO, y de ARGENTINA la Dr. VIVIAN VALVERDE.

BIENESTAR DOCENTE. AGENTES EDUCATIVAS PRIMERA INFANCIA
  NUESTRA REPRESENTANTE LEGAL EN SABADOS FELICES

LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL I.A.J.M   promueve el bienestar  en las Agentes Educativas que  orientan, cuidan  y alimentan a los niños y niñas  pertenecientes a programa de Primera Infancia. El pasado 10 de agosto  la fundacióse realizo la actividad correspondiente  a la celebración de los cumpleaños y  recreación,  en las instalaciones de la Casa San Pedro Claver en Bogotá, en este  espacio las agentes educativas     participaron con alegría en las actividades de sensibilización, reflexión, juegos deportivos  e interacción; permitiendo que cada uno de ellas compartiera y se diera a conocer con cada una de las compañeras de  sedes. LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL   I.A.J.M agradece el compromiso, sentido de pertenecía y amor que cada agente educativa  evidencia en sus labores diarias.

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO FUNDACION aei

La Fundación, convoca a todos aquellos profesionales, que quieran conformar el cuerpo de voluntarios y que reunan las siguientes caracteristicas: Profesionales responsables, dinámicos, propositivos, con excelentes relaciones interpersonales, con facilidad para llevar a cabo trabajos en equipo, capacidad de liderazgo, alto nivel de compromiso, manejo ético y adecuado de  la información.

El voluntario debe ofrecer  esperanza, alegría, apoyo y bienestar profundo que fortalece a las comunidades devolviéndoles la confianza, favoreciendo de esta manera a la comunidad en múltiples planos. Ley 720 de diciembre 20011 en articulo 06.

¿Cómo  se realizara la postulación de personal voluntario    de la   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL I.A.JM?

La fundación  con el objetivo de promover  el servicio del profesional voluntariado  en temáticas relacionadas al PEI y demás servicios que ofrece la fundación seguirá el siguiente protocolo para  convocar, seleccionar y presentar el cuerpo de voluntariado ante las entidades correspondientes.

a.      Invitación a reunión

b.      Convocatoria para presentar hoja de vida ( disponibilidad, horarios, áreas especificas)

c. Diligenciamiento de formulario

d.        Entrevista.

PREMIACIÓN A LOS MEJORES ESTUDIANTES DEL SEGUNDO BIMESTRE

Los días 27 y 28 de julio, los mejores estudiantes de nuestras tres (3) sedes   de  los grado 6º a 11 obtuvieron como reconocimiento  a su esfuerzo y dedicación una convivencia de dos días con todos los gastos incluidos en el colegio TERESIANO en BOGOTÀ; Lugar con espacios acogedores y armoniosos, estratégicamente   utilizados para la ejecución de actividades pedagógicas y lúdicas acordes a las necesidades  de nuestros jóvenes. Esta salida fuè posible gracias a la gestión que la FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL  I.A.J.M  realiza con la COMPAÑÍA DE JESÚS , apoyada  y subsidiada por la  FUNDACIÓN ORIENTACIÓN CATÓLICA ; cuya presidenta es  La sra MARIA INES MONTOYA .

La FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL  I.A.J.M agradece  a: WALTER QUINTERO Y SEBASTIAN DELGADO (Jesuitas en cargados de actividades pedagógicas y orientación), GABRIELA LOPEZ  (coordinadora Fundación Católica, administro la entrega  y consumo de alimentos ), gracias a este aporte nuestros estudiantes disfrutaron de espacios, alimentación, compañía y formación; orientada al apoyo  y encuentro del sentido de la vida.

GANADORES OLIMPIADAS ACADÉMICAS PRIMER BIMESTRE

En la foto de la izquierda la niña Gutiérrez Rojas Julieth Juliana del grado 8 sede Compartir, y en la foto de la derecha el niño Abril Alarcón Cristian Andrés de primaria, quienes obtuvieron los mejores promedios en las primeras olimpiadas académicas de la institución. Una felicitación muy sincera de parte de todos los directivos de la fundación y especialmente de la señora rectora la lic. Nohemi Montoya, de igual forma de sus directores de curso y en general del cuerpo docente.

DONACIÓN ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS ONU.

La organización de las naciones unidas, es una entidad de cooperación internacional a la cual pertenece Colombia desde el año 1945 (tras la segunda guerra mundial) y que vela por los derechos humanos, los derechos de los niños, los derechos de las comunidades desplazadas, los derechos de libre participación, el derecho a la educación, el derecho al desarrollo de todos los pueblos del mundo entero.

En la foto de la izquierda se ve a varios de los estudiantes trabajando en los equipos donados por Las Naciones Unidas y que han sido distribuidos en todas las sedes de la Fundación, de igual forma esta misma organización hizo donación de muebles y enseres, los cuales se adecuaron las oficinas de rectoría, coordinación y secretaría de las sedes de el Nogal y San Mateo respectivamente.

DONACION EN ALTOS DE SAN MARTÍN
  GANADOR CONCURSO VIRTUAL

El pasado mes de Marzo, se llevo a cabo en las instalaciones del INSTITUTO SAN MATEO, la entrega de 200 cuadernos y lapices, donados por la señora RAQUEL GUERRERO, a los niños del colegio. La entrega fué hecha por las directivas de la fundación. Los niños agradecieron a la señora por su hermoso detalle.

Carlos Yulliann Castro Gomez del grado octavo sede San Mateo, fué el ganador del primer concurso virtual organizado por las directivas de la Fundación.

SEGUNDO CONCURSO VIRTUAL

FABULOSO PREMIO

INVITACIÓN PARA MAESTROS

Para el segundo periodo académico, el área de Español, en cabeza de la licenciada Milena Amaya organiza el segundo concurso virtual de actividades lúdicas, concurso que contara con la participación de todos los estudiantes de las sedes. Al igual que en el concurso anterior se entregara un fabuloso premio al estudiante que obtenga el primer puesto.

El estudiante del mundo moderno, es un estudiante caracterizado por ir a la vanguardia del mundo de la tecnología; redes sociales, chats, celulares y una gran cantidad de novedades tecnológicas son del dominio de nuestros estudiantes, por lo tanto querido maestro te invitamos a que hagas parte de este maravilloso mundo. no te quedes rezagado.

ENLACES DE INTERES
J CLIC. HERRAMIENTA VIRTUAL DISEÑADA PARA EDUCADORES

En nuestra institución desde el año 2000, se viene implementando el blog, como una herramienta pedagógica con que cuenta el docente. el blog, se está utilizando a demás como medio de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. El blog se convierte entonces en un elemento indispensable para desarrollar procesos pedagógicos que permitan facilitar el aprendizaje en los estudiantes de nuestra institución. Este espacio virtual es entonces utilizado por el maestro, para subir recuperaciones, imágenes o videos informativos que permitan complementar los temas de clase, o en el mejor de los casos reforzar conceptos que el maestro ha desarrollado en su aula. Esta herramienta dinamiza los procesos y hace que la asignatura salga de un estado comatoso de tedio y se convierta en un proceso divertido y agradable para el estudiante.

De otra parte, para el año 2013, iniciamos un proceso de implementación de actividades lúdicas virtuales, a través de un programa muy sencillo de manejar, diseñado especialmente para maestros llamado J-CLIC. Es con este programa que el área de Español, inicia lo que llamaremos el banco de actividades virtuales del IAJM. Actividades desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.

CURSO DE JCLIC
  P A S A T I E M P O S
Min ambiente

Apreciado maestro, Jclic es un programa muy sencillo de manejar, no requiere de conocimientos técnicos específicos, el sentido común y la creatividad son elementos indispensables con los que se debe contar para poder desarrollar cualquier actividad. Sin embargo aquí te proporcionaremos un links con el que te puedes ayudar: http://clic.xtec.cat/es/jclic/curs.htm

Parques naturales

De cero a siempre

PRIMERA INFANCIA
Min educacion

La Fundación, informa que hay cupos para el programa de PRIMERA INFANCIA , el programa es totalmente gratuito y dirigido a niños desde los dos años y medio, cuenta con nutricionista y psicóloga. Refrigerio, almuerzo, medias nueves. los niños desarrollan actividades de aprestamiento cognitivo y recreación.

contador de visitas