GRAN PROYECTO INSTITUCIONAL DE RECICLAJE

La fundación para este semestre, lanza un espectacular programa de reciclaje cuyo objetivo es recoger 3 toneladas de reciclaje mensuales, con ello cuenta con la valiosa colaboración de toda la comunidad educativa que abarca a aproximadamente 1200 beneficiarios del programa de educación formal distribuidos en la sedes de San Mateo y Nogal y aproximadamente 1000 familias beneficiarias del programa de primera infancia distribuidas en varios municipios de Cundinamarca
De la misma forma la fundación cuenta con la colaboración de la empresa privada que quiera hacer sus donaciones en materiales para reciclaje y quiera apoyar el proyecto educativo que lidera la fundación en sus dos modalidades. . Con tu apoyo estaremos generando recursos con el fin de fortalecer los procesos educativos de nuestros niños
.

RECICLA JUGANDO

A continuación encontraras una serie de actividades lúdicas que te permitirán aprender de una manera amena y divertida los temas relacionados con el medio ambiente, para ello te recomendamos INSTALAR JAVA.
A JUGAR SE DIJO

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN NOGAL Y SAN MATEO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El pasado 3 de Junio la fundación clausuro en el municipio de Soacha, la semana ambiental con un imponente desfile por las principales calles del barrio San Mateo en el que participaron los niños y padres de familia del INSTITUTO JOAQUIN MONTOYA de las sedes Nogal y San Mateo. Durante la semana se llevaron a cabo diferentes actividades culturales entre las que se destacaron la realización del primer foro ambiental en el auditorio de la sede San Mateo, también los estudiantes de los grados superiores hicieron una jornada de concientización y reutilización de residuos solidos con los vecinos del sector. Es importante resaltar la gran receptividad de la comunidad que participo de forma muy activa apoyando la labor de los estudiantes.

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN FUSA

Obtener Adobe Flash Player

Cabrera, vereda distante del municipio de Fusa, se unió a la celebración del día mundial del medio ambiente con una salida pedagógica de reconocimiento y sensibilización frente al cuidado y protección del medio ambiente, de la misma forma las familias pertenecientes al programa de primera infancia en la modalidad de CDI de la fundación de la vereda de Arbeláez, realizaron unas hermosas manualidades hechas con material reciclado a la vez que desarrollaron un trabajo de sensibilización frente al cuidado de los animales y las plantas
Las familias pertenecientes al programa de primera infancia del municipio de Pandi, también se unieron a la celebración del día internacional del medio ambiente, los niños del CDI de la Fundación participaron de forma activa con la elaboración de productos reciclados y actividades de tipo cultural encaminadas a fortalecer los valores frente al cuidado de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN SIBATE

Obtener Adobe Flash Player

El pasado 17 de Junio, la Fundación conmemoro el día internacional del medio ambiente, evento en el que participaron todas las familias pertenecientes al programa de primera infancia del CDI PITUFOS que coordina la enfermera ROXANA ARANDA y toda la comunidad de la modalidad familiar coordinada por la licenciada MARISOL BOTIA. Tosa la veredas beneficiarias del programa estuvieron presentes: Romeral, Brahamonte, Cantera, El progreso, La paz, Neruda 1 y 2, Chacuas, La unión, Peñon, Cantera, San Benito, Santa teresa, Jazmín.
Se realizó un recorrido por las principales calles del municipio al final del cual toda la comunidad se congrego en el coliseo para desarrollar actividades de tipo cultural. Se destaca la presencia de la primera autoridad del municipio el Dr. Luis Alberto González, Alcalde municipal de igual forma la presencia de la doctora Mireya secretaria de la oficina de desarrollo social, la Dr. Natalia Ayala directora de grupos poblacionales y los representantes directivas de la fundación. También es importante destacar la participación del grupo de adulto mayor de Sibaté.
Más información.........

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE VILLETA

Obtener Adobe Flash Player

Villeta, sitio turístico por excelencia a tan solo 90 minutos de nuestra capital conmemoro el día internacional del medio ambiente, con la participación de toda la comunidad beneficiaria del programa de primera infancia que lidera nuestra fundación con la coordinación de Patricia Castillo.
El evento se llevó a cabo con la realización de un desfile por las principales calles del municipio en el que participaron de forma muy activa, padres de familia beneficiarios de las veredas de puerto Salgar, puerto Bogotá resaltamos el trabajo de los papitos del CDI mi techito.

LA FUNDACIÓN INICIA PROCESO DE CALIDAD

Para nosotros no es desconocido que la MINISTRA DE EDUCACIÓN, la Doctora Gina Parody joven y prestigiosa abogada de la Universidad Pontificia Javeriana entro con todas las baterías puestas y está exigiendo a todos los estamentos del país elevar la calidad educativa. Lo anterior en vista de los desastrosos resultados obtenidos en los diferentes exámenes que a nivel internacional presentaron los jóvenes de la nación.
La fundación atendiendo este llamado y preocupada por elevar el nivel educativo de nuestra comunidad, viene desarrollando una serie de procesos encaminados a cumplir con este propósito; La extensión de la jornada en bachillerato, fortalecimiento de los procesos que se llevan con el SENA, actividades extracurriculares como escuelas de formación en deportes (baloncesto football y danzas), implementación del área artística (teatro,dibujo,pintura,musica) refuerzo escolar, simulacros en la plataformas virtuales para desarrollo de exámenes tipo prueba saber y la implementación del proyecto de GIMNASIA MENTAL

GINA PARODY

FELICIDADES MAESTROS

Gracias por la labor que desempeñas, gracias; por ofrecer de ti todo lo bueno de tu ser, gracias; por brindar a los niños de nuestra institución tus conocimientos y sabiduría, gracias a ti, por hacer de ellos cada día mejores personas.