POLÍTICA  DEL SISTEMA DE GESTIÓN SEGURIDAD  Y SALUD  EN EL TRABAJO

La    FUNDACIÓN   DE  INVESTIGACIÓN  AGROAMBIENTAL  I.A.J.M.  en  busca  de  su mejora  continua,  que  le   permita  el  desarrollo  de  sus  actividades,  educación   formal, educación  inicial  para  la  primera  infancia,   y  de  más  actividades  de  la  fundación,   se encuentra   comprometida   con   la   identificación   de   peligros,   evaluación   de   riesgos, prevención  de accidentes  de trabajo  y enfermedades  laborales.  Además  de promover  y mantener  el  bienestar  mental,  físico   y  social  de  su  equipo  de  trabajo,  proveedores, contratistas  y sus clientes externos e internos,  por medio de la  identificación,  evaluación, mitigación  y control de los  factores  de riesgos  locativos,  ambientales  y organizacionales que se puedan convertir en una amenaza  que afecten  al talento  humano  en el desarrollo de las actividades laborales asignadas.

Para llevar a cabo la implementación, ejecución y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad  y  Salud  en  el trabajo  (SG-SST)  la  administración  de  la    FUNDACIÓN   DE INVESTIGACIÓN  AGROAMBIENTAL  I.A.J.M.  establece  una  serie  de  objetivos    que permitan llevar con éxito el sistema gestión:

• Identificar los  peligros,  evaluar y valorar los  riesgos  y establecer  los  respectivos controles.
  • Salvaguardar la  seguridad  y salud de todos los  trabajadores,  mediante  la  mejora continua  del  Sistema  de  Gestión  de  la  Seguridad  y  Salud  en  el Trabajo  en  la FUNDACIÓN  DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL 1.A.J.M.
  • Cumplir la normatividad  nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Disponer de los recursos financieros,  humanos  y tecnológicos  necesarios  para dar cumplimiento a lo establecido por la ley.

La administración  de la  FUNDACIÓN  DE INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL 1.A.J.M. acredita que esta política de Seguridad y Salud en el Trabajo es pensada para la institución, realizando una revisión periódica para su continua mejora.

___________________________

Lic. Esperanza Montoya Castillo